Problemas con las microsim Movistar para iPhone4 e iPad?

Para todos aquellos que estos días hayan adquirido o piensen adquirir un iPad con conectividad 3G o un iPhone4 con Movistar , ojito.

Al parecer, hay una partida de tarjetas microsim de Movistar que no funcionan bien, pues pierden la conexión de datos dejando como única opción volverlo a resetear. Esto es un engorro y un fastidio, porque perder la conectividad 3G/E en un dispositivo que está precisamente pensado para tener una conexión con internet muy activa, desespera un poco.

Aquío os ilustro el problema en acción, donde se ve cómo desaparece el icono de 3G (y os aseguro que no vuelve a aparecer):

Problema Microsim Movistar iPhone 4

En mi caso (sí, soy afectado), tengo que decir que este problema con el iPhone4 sólo lo he tenido en Barcelona. Pasé diez días en Ibiza y en ningún momento perdí la cobertura 3G, pero al volver a Barcelona, cada dia tengo que resetear el terminal un par de veces debido a este problema. Lo que se comenta por internet es que cambiando la microsim se puede solventar el problema. De hecho, acudí a una tienda movistar para comentarlo y, aparte de constatar que había más gente afectada, me dieron la opción de hacer un duplicado de la terjeta microsim, pero sin saber si la nueva sería de las buenas o de las malas. Por tanto, ahora mismo estoy "on hold" a ver qué pasa.

Tenga que ver con las antenas o no, se ha podido constatar que existe un problema con las microsim de Movistar. Y es que por lo visto, se están distribuyendo dos tipos de tarjetas microsim: unas donde el área metálica de conexiones ocupa casi toda la tarjeta y otras donde el espacio metálico para las conexiones es menor.

Aquí tenéis una imagen de como es una de estas microsims "malas" (the bad ones):

Problema Microsim Movistar iPhone 4

Y en esta otra veis una imagen de lo que sería una microsim "buena" (the good ones):

Problema Microsim Movistar iPhone 4

El objetivo de este post es básicamente para recopilar la información de este problema que parece que empieza a afectar a varias personas. Y para abrir más preguntas: ¿pasa esto en otras partes de España? ¿pasa también con otros operadores?. Intentaré actualizar este post si me entero de algo más, y por supuesto, si me solucionan el problema.

Os dejo para terminar, un par de links donde se comentan estos problemas. Primero, el del foro oficial de Apple:

http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=2486871&start=0&tstart=0

En wikio.es

http://www.wikio.es/contribucion/problemas-recepcion-iphone-micro-sim-algunos-205622124

Y en GSMSpain

http://www.gsmspain.com/externo.php?gsmurl=http://foro.todopocketpc.com/showthread.php%3Ft%3D209871&gsmfrom=/foros/h895199_h-firmware_Marcas-Apple_Perdida-cobertura-datos-Iphone.html

Espero que os sirva de ayuda y si alguien lee esto pueda confirmar o desmentir que este problema, que existe y es real, pueda estar relacionado con las microsims.

ACTUALIZADO 20/09/2010

Esta mañana he llamado al servicio técnico de Movistar y parece ser que tienen un problema con las antenas y que pueden afectar a varias SIM. No me han confirmado que con un tipo de tarjeta u otra se solucione el problema. Tengo que decir que han estado muy correctos en el trato y que me han llamado dos veces para explicarme el problema y decirme que más usuarios se han quejado de lo mismo y que están manos a la obra para solucionarlo.

ACTUALIZADO 22/09/2010

Después de agenciarme una microsim de las de área de conexión pequeña, puedo constatar que de momento, se me ha solucionado el problema. Tal como han dicho en el comentario del post, confirmo que mi tarjeta tiene nº de serie empezando por 8934076 y FUNCIONA. Ya no pierdo la conexión de datos. La otra tenía el nº de serie inicial 8934075, era de área de conexión grande y no funcionaba. Madre mía, Movistar, madre mía.

ACTUALIZADO 01/10/2010

Bueno, pues llevo una semana con la nueva microsim de área pequeña y nº de serie 8934076 y confirmo que no he perdido la conexión de datos en todo este tiempo. Parece que funciona correctamente. Yo adquirí la tarjeta en la tienda Movistar que está en las calles Valencia-Girona. Suerte.

ACTUALIZADO 05/10/2010

Me han llamado de Movistar y me han dicho que ya han solucionado el problema, que era cosa de las antenas. A ver si es cierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code