¿Por qué, Michelle?

Me han causado bastante impacto las reacciones en nuestro país tras la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Ahora que ya ha pasado la vorágine, creo que es buen momento para hacer balance.

Nos explicaban algunos "expertos en márketing" que salieron por las cadenas públicas y privadas, que el impacto de la visita de Michelle Obama había supuesto un impacto publicitario de 19 millones de euros, en base a que se habían publicado casi 1500 noticias sobre este viaje en los medios estadounidenses. Pero, ¿tenemos que contar también lo que sale en la cadena Fox? Esta cadena conservadora donde las haya (de los de Bush, vamos), ya han puesto el grito en el cielo criticando el viaje a lo Jackie Kennedy que se ha calzado la primera dama, donde se ha pulido unos 180.000€ entre viaje y seguridad (sus gastos personales, instancia incluída, los ha pagado ella) . Que conste, que a mí me parece muy bien que Michelle se coja unas vacaciones, claro que si, y que entiendo que la seguridad es intrínseca a su posición. Pero, se supone que si parte de los medios de comunicación están en contra del viaje... ¿significa eso publicidad de la buena para Marbella? Pues yo lo dudo. Es decir, que con el tiempo se verá este impacto, pero por descontado que la visita de Michelle a Marbella no va a suponer el boom que muchos esperan.

Por otro lado, ¿qué opinión le habrá quedado a Michelle de los españoles? En serio, ¿era necesario esto?

Michelle Bienvenida

¿No había algo que no fuera menos Berlanguista? Lo cierto, es que no sé si esto nos sitúa como un país moderno y avanzado, o por el contrario, un país de chiringuito con tintes de querer vender jubilaciones soleadas a la tercera edad europea. ¿En serio esto es un impacto publicitario positivo? ¿Sólo a mí me da risa? Vete a saber, igual soy yo el raro...

En fin, carteles aparte,ver a la niña de Obama bañandose en la playa con dos cordones de seguridad y detrás de estos a muchos curiosos con sus cámaras fotográficas, mientras Michelle se escondía entre pareos, me ha parecido bastante surrealista. ¿En serio es tan importante saber que Michelle Obama se ha tomado un helado de chocolate en la heladería de la esquina?.

Lo que está claro es que todos han estado encantados con la visita de Michelle a nuestro país: el gobierno, la oposición, los telediarios... parece mentira que no la animaran a participar en la vuelta ciclista a España, para acabar de hacer la promoción turística del siglo. Lástima que la crisis actual no provoque tanto sentimiento unitario para intentar acabar con ella. Aunque igual es precisamente esta visita el remedio anti-crisis que todos habíamos estado esperando.

Es curioso que después de la amistad Bush-Aznar, sea en tiempos de Zapatero cuando la primera dama ha decidido venir a nuestro país de vacaciones. Qué ironía!

Y para acabar, ¿Por qué Marbella? Que conste que no tengo nada en contra . Pero, ¿Quién le recomendó a Michelle Obama que ese era el mejor sitio en España para pasar sus vacaciones?

Banderas, como no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code