Esculturas de Miquel Marí

Si hay alguien que merezca el título de artista dentro de la familia, ese es sin duda mi tío Miguel. Aunque ahora ya es un artista retirado, porque esto del arte requiere de su inspiración y cuando uno ya ha creado su obra, muchas veces es mejor parar a tiempo que seguir haciendo por hacer (si no, que se lo digan a George Lucas).

Lo cierto es que de las exposiciones de esculturas de he podido ver en mi vida, hay pocas que me hayan gustado tanto como las esculturas de hierro forjado de mi tío. La temática de estas esculturas es variada, pero normalmente representan personajes típicos de la sociedad de la Eivissa "pagesa".

Y puede que sea porque es de la familia, pero tengo que reconocer que algunas de ellas tienen su trabajo. Os dejo con algunas imágenes para que os podáis hacer una idea del tipo de esculturas que creó en su día mi tío Miguel.

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Miguel Marí

Es cierto que el arte en mi familia no es algo nuevo, porque mi bisabuelo Miquel Torres Escarrer fué uno de los grandes músicos folclóricos de su tiempo. Concretamente en el arte de la "flaüta i tambor pagesos", instrumentos típicos del folclore de Eivissa con los que los músicos acompañan al "ball pagés". Pero de mi bisabuelo y de folclore ibicencos hablaré otro día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code