Sant Jordi 2010

Hacía muchos años (5 exactamente) que no pasaba una diada de Sant Jordi en Barcelona. Fue estupendo poder ver el ambientazo del que hace gala la ciudad condal y como la gente se vuelca al 100% con este día. Una festividad que festeja y promueve la lectura es por lo menos de agradecer en esta época de excesos digitales que nos está tocando vivir.

No obstante, también hay lugar a la crítica, donde no me gusta nada que personajes de TV o mediatizados utilicen este día para sacar su libro de todos los años con el simple fin de hacer caja.

Ernest Folch, tertuliano habitual en TV3, decía que leer un libro de Buenafuente te podía llevar después a animarte a coger otro de Salvador Espriu, comentario del que discrepo totalmente, porque la gente hoy en día sabe lo que compra y sabe lo que quiere leer.

En fin, pero estos pequeños detalles del Sant Jordi del Euro, no empañan un día con un espíritu popular fantástico y que recomiendo a quien no haya estado nunca, que lo pruebe al menos una vez en la vida.

Vamos con las fotos:

Y con el vídeo Tango de la Rosa en la Fachada:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code