Contenedores con mala leche en Palma de Mallorca

Normalmente no hago posts de protesta ciudadana, pero esto no lo podía dejar pasar. Resulta que algunos de los nuevos contenedores que ha puesto el servicio municipal de limpieza en Palma de Mallorca, tienen un manejo digamos... un tanto peculiar.

Me explico. Ahí va la primera foto:

Badass container

Los dos pitones rojos que véis en el frontal del contenedor son los pestillos de obertura. Esto significa que para abrir el contenedor tienes que usar LAS DOS MANOS A LA VEZ, lo cual es una solemne tocada de webs, porque si uno va cargado con una bolsa de basura en la mano, no le queda otra que:
a) dejar la bolsa en el suelo.
b) abrir la tapa.
c) sujetar para que no se cierre.
d) agacharse como pueda para volver a recoger la bolsa del suelo.
d) depositarla dentro.

Ya no os digo lo que pasa cuando no llevas una, sino varias bolsas.

Badass container

Y lo de los contenedores de plástico, pues igual. Resulta que los que pusieron tan sólo tenían dos orificios laterales para introducir envases del tamaño de una botella de font-vella, por lo que intentar poner cualquier plástico mayor (como por ejemplo, una garrafa de 5 litros), era tarea imposible. Y para más inri, la tapa del container no se puede abrir de ninguna manera. Al final, ante la acumulación de plásticos en el suelo, a los del ayuntamiento no les quedó otra que abrir un agujero a mano (totalmente artesanal) para que ya cupieran otros plásticos de mayor perímetro. Os dejo la foto para que veáis cómo ha quedado.

Badass container

Yo no digo que la administración tenga que ahorrar, y más en tiempos de crisis, pero es que a veces, lo barato, sale caro. Y esto lo pagamos todos, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code