A partir de hoy nos pueden cortar internet sin jueces de por medio

Pues sí, tarde o temprano tenía que pasar. Tal como podéis leer en este artículo, la UE ha aprobado una ley por la cual nos pueden cortar internet sin orden judicial previa.

Vamos a ver cómo acaba este asunto porque el precedente es malo. Que a un ciudadano europeo vengan unos señores de negro y le digan que le cortan internet porque ha sido muy malo, no sienta un buen precedente. Para mí que en España estos señores de negro van a ser los de la SGAE. Los únicos que pueden tener interés en privar de internet a un ciudadano son los de los derechos de autor, ¿o hay algún otro lobby que se beneficie de esta ley? A mí no me sale ninguno.

Además, ¿Qué será lo próximo? ¿Que a partir de ahora si me quieren cortar la luz, el agua o el gas habiendo contrato de por medio y pagando yo religiosamente mis cuotas cada mes, puede venir alguien que no sea un juez y dejarme seco, a oscuras y congelado? Pues vaya... ¿para que queremos a los jueces entonces

Ramoncin

En fin, como ya dije en otro post lo que pensaba del tema de la piratería, resumo que no es que yo esté a favor de la piratería, que yo defino al hecho de lucrarse vendiendo copias de obras de autor. Para mí, compartir tus ficheros en el emule no es piratería, porque no existe intercambio económico. ¿O acaso no eres libre de dejarle tus CD's a quien quieras? Yo sigo pensando que el intercambio de ficheros favorece más a los artistas como herramienta de márketing que como amenaza de que la gente no les compre el disco.

Avisados estáis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code