Conferencia de Héctor García (aka “Kirai”) en Barcelona

Este lunes pasado estuve en la Casa Asia de Barcelona asistiendo a la conferencia que dió Héctor García, más conocido como "Kirai" para todos aquellos que llevamos siguiendo su fantástico blog, con motivo de la presentación de su libro "Un geek en Japón".

Fué una conferencia muy entretenida y amena donde Héctor nos contó un montón de cosas sobre el Japón actual a través de comparaciones con la España actual (genial la diapositiva del coste de una conexión de 1Gbps en España por "extrapolación") y también compartió con nosotros un montón de anécdotas sobre sus vivencias en país del sol naciente.

Sobre todo hay que agradecerle a Héctor el contenido y ritmo de su exposición, pues si bien es cierto que estaba presentando un libro, la verdad es que no se puso a machacar en ningún momento con la tonadilla "comprad mi producto" biblia en mano (excepto una frase recordatoria a Francisco Umbral al principio).

Entre las anécdotas que destacó, me quedo con tres:

Una, en la que contaba que el único sitio en el mundo donde les habían pagado una cena a él y a unos amigos suyos fué en Japón y a cargo de un señor que no conocía de nada que les vino a decir algo así que él les invitaba porque ellos todavía eran jóvenes y tenían que disfrutar de la vida.

Otra, la del empleado que puso "en peligro de contagio" a toda su empresa porque un día fué a trabajar con gripe y lió la marimorena, provocando que se montara un dispositivo como si de la película "contagio" se tratara, que duró al menos unos días. Al final, no pasó nada y el pobre hombre, aparte de sufrir la gripe, acabó pidiendo disculpas a compañeros y compañía por las molestias ocasionadas. Igual que aquí, vamos.

Por último, me quedo con la pregunta que le hizo a un amigo suyo japonés: "tú qué haces, ¿trabajas para vivir o vives para trabajar?", a lo que él respondió algo así como: "Ni lo uno ni lo otro: el trabajo forma parte de mi vida, me gusta e intento disfrutarlo todo lo que puedo".

Al final, hubo turno de preguntas bastante largo (muy divertido, eso sí), y por supuesto, la firma de libros de rigor que le tocó hacer al pobre Héctor. Desde aquí, gracias porque lo disfrutamos todos.

Os dejo con unas fotillos del evento:

Kirai en Barcelona

Kirai en Barcelona

Kirai en Barcelona

Kirai en Barcelona

Kirai en Barcelona

Kirai en Barcelona

Para acabar, decir que el blog de Héctor me sirvió de mucho cuando preparé el viaje a Japón que realicé hace año y medio, destino realmente espectacular y que recomiendo. Podéis ver algunas fotos de ese viaje aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code