La desorganicación

No, el título de este post no está mal escrito... y es que no hablo sobre la "organizacion" sino sobre lo "orgánico".

Esta pequeña reflexión me ha venido a la cabeza porque el otro día contemplé una surrealista escena donde una mujer sentada en la terraza de un bar protagonizó una escena de pánico al ser perseguida por una pobre polilla nocturna.

No sé si será por el hecho de vivir en una ciudad, o si por ver como cada vez estamos más rodeados de cemento, acero y otros materiales sintéticos, pero cada vez encuentro más palpable cómo el hombre se aleja de la tierra y de sus otros habitantes. De hecho, las migraciones rurales no cesan y la tendencia sigue siendo que las poblaciones humanas se siguen concentrando cada vez más y más en grandes urbes.

Optimus

No hablo ya sobre deforestaciones, que nos son absolutamente ajenas, o sobre la contaminación en ríos y mares, que ya no sabes si comer mucho pescado no vaya a ser que te suba el mercurio... me refiero a que el hombre da la sensación de que está creando un mundo "paralelo" al real: un mundo donde parece que todo lo que no es creado por el hombre parece molesto.

Esto me deja cada vez más claro que nuestra especie parece destinada a explotar este mundo más que a convivir con lo que hay en él. ¿Los animales? Al zoo o a los documentales de la 2 ¿Las plantas? Para decorar la terraza ¿La comida? De lata o de sobre.

Y lo curioso es que tienen que salir corrientes de pensamiento que vayan en contra de estas líneas de robotización de la sociedad: pensamiento "verde", pensamiento "ecológico", pensamiento "anticalentamiento global"... pero siempre con un punto de mercaderia que se acaba traduciendo en "compre ecológico", "compre verde". Pero en realidad, nos estamos desintegrando del mundo tal y como es.

El problema de todo esto es que vamos a acabar como la mujer y la polilla... que de tanto apartarnos de todo, vamos a acabar sintiendo pánico de nuestro propio planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code