IP mobile

Una de las cosas que me fastidió al volver de Japón fué comprobar el palo que me arreó Movistar en la factura del móvil. No se puede decir que llamara mucho, pero me quedé de piedra al ver el importe. De acuerdo, ya sabemos que llamar por teléfono móvil fuera de Europa es caro, pero esto fué realmente MUY caro.

Como cada vez más está proliferando todo el tema de telefonia IP por internet, es decir, que se utiliza internet como medio para transmitir la voz en vez de usar las redes de telefonía tradicionales, hoy os voy a comentar dos aplicaciones interesantes a tener en cuenta.

Por un lado, tenemos el famoso Skype (www.skype.com), que se puede instalar tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. Es muy fácil crear una cuenta skype y utilizar el sistema. Es como una especie de messenger, pero con la ventaja de que puedes comprar crédito para llamar a CUALQUIER teléfono. Lo bueno que tienen skype es que estas tarifas son internacionales y si hubiera utilizado esta solución en Japón, seguro que el palo de móvil no habría sido tanto.

Skype

Otra solución exclusiva para el móvil es Fring (www.fring.com). Es un cliente de voz IP, que funciona con los servicios de Skype, messenger, yahoo... etc.

Fring

Lo ideal, por supuesto, es disponer de un teléfono móvil con conexión WIFI que nos permita acceder a una internet con el menor coste posible, ya que si tenemos que usar la red 3G que nos ofrece el operador de telefonía móvil, nos podemos llevar una sorpresa, ya que las tarifas de datos de internet para móviles no son nada baratas. Además, si la idea es usarlo en el extranjero, razón de más para utilizar la WIFI del hotel o de la cafetería de turno.

Yo he probado los dos sistemas sobre un sistema operativo symbian (nokia E65). Los pude instalar sin demasiados problemas, aunque eso sí, el programa de Skype es algo más ligero que el de Fring a la hora de cargar.

Conseguí utilizar Skype en modo chat, pero no se que pasa, que no puedo utilizar el modo skype-out para llamar a fijos y/o móviles. Cuando añado un número cualquiera de teléfono, tan sólo me deja bloquear el contacto, pero no puedo llamarle. Así que estoy esperando todavía a encontrar la solución.

Respecto a Fring, conseguí funcionar con skype-out. Lo cierto es que la llamada de voz no funciona mal del todo, aunqye algún eco que otro se escuchaba.

En definitiva, que de momento, me tengo que conformar con el Fring, aunque espero que Skype solucione pronto la problemática de no poder utilizar el skype-out.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code