Estoy en el bdigital congress 2008

Hola. Esta semana estoy en Barcelona asistiendo a las conferencias del bdigital congress 2008. Esta mañana he asistido ya a un par de ponencias. La primera, con Tristan Ninot, cofundador de Mozilla, que ha anunciado que esperan sacar la versión definitiva de Firefox 3 para junio, de la que destaca sobre la anterior versión la mejora en la gestión de memoria del navegador y la nueva "feature" de la barra inteligente, que es básicamente un buscador de URL's que ya hemos visitado y que sirve para agilizar tanto el acceso a bookmarks como para volver a encontrar aquella web que visitamos hace 2 semanas, pero que no nos acordamos. En su ponencia ha comentado también como funcionan en la compañía, que no la piensan privatizar y que su modus operandi es básicamente ofrecer el mejor producto posible a los internautas, fomentando la competitividad con las iniciativas privadas (o lo que es lo mismo, con el internet explorer).

En la otra conferencia a la que he asistido, han tratado el tema del Open Innovation. He podido escuchar una interesante ponencia de parte de Pia Erkinheimo, de Nokia, donde ha explicado cómo gestionan la innovación en su compañía y ha revelado que de cara al roadmap futuro, Nokia se va a centrar mucho en el tema de servicios. Lamentablemente, la sesión ha sido corta de tiempo y no ha habido turno de preguntas. Yo ya tenía preparada la de "Y qué piensa Nokia del iPhone?" 🙂

Pia Erkinheimo

Me esperan todavía dos días de conferencias, por lo que si sale algo interesante que comentar, ya lo iré poniendo por aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code