Las mil puertas de Fushimi-Inari

Esta entrada coincide casi temporalmente con la que ha puesto Flapy en su blog, donde podréis ver un vídeo de lo que aquí os explico.

Una de las excursiones más chulas que hicimos en Kyoto fué la que nos llevó al santuario de Fushimi-Inari, que está a 15 minutos en tren desde la estación de Kyoto. Inari es un pequeño pueblecito y lo bueno es que nada más salir de la estación, te encuentras prácticamente con el templo en las narices. Es un sitio muy chulo, porque recorres un caminito que rodea una colina con mucha vegetación y la particularidad del camino es que está salpicato con cientos de puertas o "Toris". El paseo es muy espectacular.
Como curiosidad, decir que el templo está dedicado a la deidad Inari del arroz. Se pueden encontrar estatuas de zorros (kitsune) en los templos Inari, a veces con una llave en la boca, que se supone que es la llave del granero del arroz. En uno de los altares, de hecho, puedes poner tu deseo escrito en una tablilla con la cara de un zorrillo. Os dejo con un par de fotos del sitio:

Pasadizo doble
Fushimi Inari

Toris de lado
Fushimi Inari

Paseando
Fushimi Inari

Kitsune
Fushimi Inari

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code