El PC del futuro

Mi experiencia personal con la tecnología y en concreto con la evolución de la misma es que siempre ha acabado por superar mis expectativas (aunque en el presente siempre nos acabemos quejando de que si hay poco ancho de banda, de que todo es muy caro y demás reivindicaciones legítimas). Si alguien me llega a decir en el 97 que hoy tendría 3 megas en casa y que vería las tecnologías de la web 2.0, no sé si le habría creído.

Para llegar del PC a los barenones y macminis y de los portátiles a los PDA's e iphones hay un parámetro evolutivo claro y no es otro que la miniaturización. Y parece mentira, pero la idea de hacerlo todo más pequeño, sigue marcando los objetivos del desarrollo industrial en materia informática. De la radio al transistor y del PC al iphone.

<Modo Asimov>
Por lo tanto, yo como lo veo es que en un futuro, los PC's como tales van a dejar de existir y nuestro ordenador personal será completamente portátil e integrado con el teléfono móvil. Probablemente algo parecido al iphone pero con mayores capacidades en cuanto a conexión de periféricos, sobre todo a la posibilidad de conectarle un teclado, un ratón y un ordenador para utilizarlo de sobremesa o encajarlo en una carcasa de ordenador portátil para utilizarlo como tal. De este modo, el dispositivo será capaz de mostrar una interfaz distinta del sistema operativo, en función de si estamos trabajando en modo teléfono o modo sobremesa. ¿Os imagináis un iphone que al conectarle un monitor de 19" nos saque por pantalla directamente el MacOSX? Pues esa es la idea, CPU = PDA y todo lo demás, periféricos.

En el futuro...

En definitiva, tendremos la posibilidad de sustituir nuestra torre de CPU por un dispositivo tipo PDA. ¿Que necesito escribir un documento de texto? Pues nada, lo pondremos en el dock de periféricos y hala! a utilizar nuestro Windows Vista como si tal cosa. ¿Que no tengo mucho espacio de disco? Pues nada, conecto al dock de periféricos un disco duro portátil y hala! a guardar allí todo lo que quiera.
</Modo Asimov>

Esto por lo que se refiere a ordenador personal como tal, pero de todos modos, pienso que puede haber un desarrollo paralelo para las CPU's tradicionales y no es otro que convertirse en ordenadores que nos proporcionen funciones que no hacemos desde el uso portátil, como puede ser la descarga de ficheros P2P integrada con la grabación de programas de TV (si la tele no ha sido sustituída ya por YouTube) o bien para aplicaciones concretas tipo supercomputación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

code